Implantes Extraorales

  • Los principios básicos de la Oseointegración desarrollados por el Prof. Branemark en la Universidad de Göteborg (Suecia) aplicados a otras partes del organismo, fundamentalmente la cara, nos permiten la reconstrucción de partes del mismo mediante epítesis implantosoportadas en aquellos casos en los que la Cirugía Restauradora no puede conseguir los resultados que todos desearíamos.

    Son implantes diseñados a tal efecto, de dimensiones más pequeñas y con aditamentos específicos diseñados para sujetar las epítesis (prótesis) que generalmente están confeccionadas con silicona, cuyo maquillaje previo a su terminación consiguen igualar el tono similar a la piel del paciente.

    Orejas perdidas en accidentes, nariz y órbitas afectas de tumoraciones que han provocado su extirpación pueden ser restituidas mediante esta técnica que, generalmente, requiere de anestesia general.

    Contamos en nuestra Clínica con uno de los Laboratorios de Prótesis Maxilofaciales de más prestigio en España en la confección de estas epítesis. Imanes y clips sobre barras de oro son los sistemas de fijación más utilizados en estas restauraciones.